martes, 17 de mayo de 2016

Resumen del libro

Frankenstein
PROLOGO
Mary Shelley es una escritora la cual le comenzaron a gustar los libros al cabo de que sus padres eran grandes escritores y fue así que de esta manera ella le llamo la atención la literatura y realizo este libro.
DE QUE TRATA EL LIBRO
El libro se oye redactado por una joven que comenta la historia primero del amigo de su padre, el cual, su amigo se volvió rico y tenía una hija. Su padre de la joven que cuenta la historia era un servidor público. Su amigo poco a poco fue callando en la miseria y pobreza o quiebra, por así decirlo.  El señor para evitar la burla y vergüenza con sus amigos, familiares y conocidos, decide irse de su casa y mudarse a un lugar desolado donde nadie lo pudiera encontrar.
El padre de la joven que cuenta la historia lo busca a su amigo por mucho tiempo en todas partes, pero sin éxito. Mientras que él se encontraba buscando el otro se encontraba en una gran depresión y por esta razón un día le da una enfermedad muy rara, la cual lo deja en cama durante mucho tiempo, y su hija tenía que trabajar, estudiar y cuidar a su padre al mismo tiempo.
Cuando el padre de la joven que cuenta la historia encuentra a su amigo, él se encontraba a punto de morir. Y en cuanto falleció, lo enterraron, lo velaron y lloraron muchos días por él.  Su hija fue llevada con el señor de una casa de una pareja la cual no tenía hijos y la cuidaron para que no se encontrara sola.
Cuando creció un poco más la niña se casó con el padre de la que cuenta la historia y formaron una familia los dos juntos en casa. Eso es lo que según dice la joven pero, cuando se casaron comenzaron a viajar mucho por todo el mundo y es cuando nace la que redacta el libro y ella era tratada de buena manera por todos en la familia.
Un día la familia en el bosque encuentra una cabaña y la familia que habitaba dentro de ella era muy amable. Entre la familia había una niña la cual no se parecía a ningún integrante de ella.
La familia de la que narra la historia se encariña con ella y un día se la encargan y se la llevan. La familia de todos rápida y velozmente se encariña con la niña y le muestran un gran aprecio hacia ella ya que era muy bonita y respetuosa con todos y así es que se forma una nueva familia.

La señora hablaba mucho con las niñas y les decía lo que en no quieres ver en tu casa lo has de tener. Entre la familia y las niñas en especial no había muchos años de diferencia y se encontraban alejados un poco de la sociedad para evitar problemas o riñas. El éxito de vivir en armonía era el dialogo, la comunicación y confianza, pero en fin en cuentas era una familia normal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario