MI EXPERIENCIA DE 1° Y 2° GRADO DE SECUNDARIA
Yo
soy Andrés Silva Ochoa, nuevamente pero esta vez vengo con una anécdota muy
especial en mi vida la que talvez todos paramos o estamos pasando hoy en día,
es mi secundaria. Comenzare diciéndoles lo que me paso en 1° de secundaria.
Comencemos con los bimestres. En el primer bimestre de secundaria yo me sentía
con mucho miedo ya que nunca había estado cambiando de salón a salón para ir
con mis maestros.
En
el primer día yo no conocía a nadie pero
sentí que yo debía ser el mejor de la clase. El maestro de español era un poco
estricto, la de matemáticas era tranquila pero muy trabajadora, el de ciencia
nos ayudaba a reflexionar aunque nadie le hacía caso solo unos cuantos, el de
geografía era muy gracioso pero era muy trabajador y un poco regañón, de hecho
en la primera clase me paso al frente por andar jugando con unos chavos que
apenas había conocido
En
asignatura estatal la maestra era muy tranquila, la maestra de educación física
era muy tranquila siempre y cuando uno trabaje, el de artes era muy estricto
pero muy tranquilo al momento, taller, es la materia en la cual nos dejaron
hacer esto que estoy haciendo pero al principio se me hizo estricto y muy
trabajador pero por ultimo dejemos ingles la cual era una maestra muy enojona
pero tratábamos de que no aparte de que era mi tutora.
Esto
es todo en cuanto a mis maestros de las materias, así que ahora con mis amigos
o compañeros de clase. Yo fui jefe de grupo, de hecho el más guapo de todos los
de los demás salones, la verdad no solo
es una pequeña broma. Si fui jefe de grupo conocía a todos mis compañeros y
todos eran buena onda unos daban consejos (Maricruz) y otros eran graciosos
(Patricia, Luisa, etc.).
Aparte
de que había compañeros que yo les tenía mucho respeto porque eran muy
inteligentes pero otros eran muy discriminados en especial Sayra. Una compañera
que le gustaba jugar con los hombres, tenía mucha fuerza y estaba un poco
llenita pero siempre le decían marimacha. Maricruz y yo tratábamos de defenderla
pero era inútil porque aun así no la dejaban en paz.
Yo
me sentía muy mal por ella pero no podía hacer nada ya que a mí también me
agarraban de baje. Tuvimos que hablar con la tutora pero no hacía nada para
remediar esto. Pero en fin la vida es justa para algunos y para otros no. En el
primer bimestre yo me sentía con mucho miedo ya que sentía que podía reprobar
como muchos de mis amigos pero yo no quería eso porque sabía que si hacia esto
me iría mal en la materia.
Por
fortuna no pasó nada de esto ya que le puse mucho empeño y decidí seguir de
esta manera lograría pasar en todas mis materias. En el primer bimestre obtuve
las siguientes calificaciones: español: 9, matemáticas: 10, ingles: 10,
geografía: 10, artes: 10, asignatura estatal: 10, educación física: 10, taller:
8 y ciencias: 10.
En
el segundo bimestre como yo ya conocía la forma en que evaluaban los maestros y
como eran de cuidadosos en sus trabajos trate de mejorar y estos fueron los
resultados que saque en el segundo bimestre: español: 8, matemáticas: 10, ingles:
9, ciencias: 10, asignatura estatal: 10, taller: 9, geografía: 10, educación
física: 9 y artes: 10. Como se puede ver no me fue tan bien por causa de
problemas del grupo, nos castigaron en cuanto a la evaluación.
En
el tercer bimestre le eche ganas y ahora si se notó un poco la diferencia:
español: 10, matemáticas: 9.5, ingles: 10, geografía: 10, educación física: 10,
asignatura estatal: 10, artes: 10, ciencias: 10 y taller: 9.2. En ese bimestre
me propuse salir bien y lo logre ya que por lo regular soy un joven muy
inteligente y no me limito por casi nada.
En
el cuarto bimestre le puse un poco de flojera en las materia pero aun así salí
muy bien: español: 10, matemáticas: 9.5, artes: 10, ingles: 10, geografía: 10, educación física: 10, asignatura estatal: 10, ciencias:
9.5 y taller: 9.3.como dije le eche a la flojera pero miren salí muy bien
porque se puede jugar y estudiar al mismo tiempo.
En
el quinto bimestre le puse mucha flojera ya que yo pensé que no sucedería nada
ya que era el último bimestre pero ahora me doy cuenta del error que cometí:
español: 8, matemáticas: 9.6, artes: 8, ingles: 10, ciencias: 8, educación
física: 9, asignatura estatal: 8, geografía: 10 y taller: 8.5. Como vieron yo
cometí un error al no ponerme a estudiar ya que si yo lo hubiera hecho hubiera obtenido
mayor promedio.
Mi
promedio de primero de secundaria fue 9.5 pero como mencione si hubiera
aprovechado todo lo que tenía en el último bimestre hubiera salido con 9.8 o
9.7 pero todos fallamos una vez en la secundaria. Como saben en cuanto uno
termina primero de secundaria pasamos a segundo para seguir cursando nuestros
estudios.
Yo
en segundo no conocía a casi nadie de mis compañeros ya que nos revolvieron, yo
al llegar a la escuela me sentí más confiado porque algunos maestros ya conocía
pero me preocupaba por los que no conocía. Yo en el primer bimestre le puse
mucha flojera y no trabaje y me causo problemas en las calificaciones: español:
10, matemáticas: 9, artes: 8, educación física: 10, historia: 7.6, taller: 7, física:
8.3, ingles: 8.5 y formación cívica y ética: 8.9.
En
el segundo bimestre trate de mejorar pero igual que en el primer bimestre me
dedique a lo que es el relajo con los amigos, aparte de que entraba tarde a
clases, no entregaba los trabajos ni tampoco las tareas. Mi madre hablo muy
seriamente con migo y trate de ya no hacerlo pero como siempre le hice caso a
los amigos.
Mis
calificaciones del segundo bimestre fueron peores que las del primero ya que
nunca había sacado un 6: español: 9.5, matemáticas: 9, ingles: 8.5, artes: 8, física:
6, educación física: 10, formación cívica y ética: 8, taller: 7 e historia:
6.5. Como se observó no son calificaciones que se puedan aplaudir por esta
razón trate de mejorar.
En
el tercer bimestre le puse muchas ganas y juego con los amigos lo que ocasionó
que volviera a tener problemas en las calificaciones, pero esta vez no tan
graves como en los bimestres anteriores: español: 10, matemáticas: 8, ingles:
8.5, artes: 9, física: 6, educación física: 10, formación cívica y ética: 9.4,
taller: 9 e historia: 7.
En
el cuarto bimestre le volví a echar ganas para lograr tener un buen promedio,
pero como anteriormente me paso seguí el juego y aun así me fue un poco mal: español:
8, matemáticas: 9, ingles: 7.5, artes: 8, física: 7.7, educación física: 10,
formación cívica y ética: 10, taller: 6 e historia: 8.2. Como se ve no se ve
tan mal pero trate de volver a mejorar en el quinto.
En
el quinto bimestre durante los exámenes de diagnóstico me sucito un problema
con una compañera el cual provoco que me
suspendieran durante tres días y en estos tres días se realizaron los exámenes
los cuales valen casi el 50% de la calificación así que me fue mucho peor que
en los anteriores los cuales yo tome como malos bimestres.
Calificaciones
del quinto bimestre: español: 8, matemáticas: 7, ingles: 6, artes: 6, física:
7.4, educación física: 10, formación cívica y ética: 6, taller: 5 e historia:
5. Por lo que se puede ver saque dos cincos los cuales nunca había sacado en mi
vida los cuales arruinaron mi promedio y mi persona de ser muy inteligente. Mi
promedio del segundo año fue 8.0.
Por
causa de todo esto tratare de mejorar este tercer año de secundaria si es que
quiero entrar a la preparatoria que quiero entrar, la cual les mencione hace
unos días en la anterior descripción de mí. Si no lo leyeron se los mencionare
aquí, son el CCH oriente de Acatitla o el EPT de Texcoco. Si lo ubicas que bien
si no trata de investigarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario