lunes, 31 de agosto de 2015


MI EXPERIENCIA DE 1° Y 2° GRADO DE SECUNDARIA





Yo soy Andrés Silva Ochoa, nuevamente pero esta vez vengo con una anécdota muy especial en mi vida la que talvez todos paramos o estamos pasando hoy en día, es mi secundaria. Comenzare diciéndoles lo que me paso en 1° de secundaria. Comencemos con los bimestres. En el primer bimestre de secundaria yo me sentía con mucho miedo ya que nunca había estado cambiando de salón a salón para ir con mis maestros.

En el primer día yo no conocía  a nadie pero sentí que yo debía ser el mejor de la clase. El maestro de español era un poco estricto, la de matemáticas era tranquila pero muy trabajadora, el de ciencia nos ayudaba a reflexionar aunque nadie le hacía caso solo unos cuantos, el de geografía era muy gracioso pero era muy trabajador y un poco regañón, de hecho en la primera clase me paso al frente por andar jugando con unos chavos que apenas había conocido

En asignatura estatal la maestra era muy tranquila, la maestra de educación física era muy tranquila siempre y cuando uno trabaje, el de artes era muy estricto pero muy tranquilo al momento, taller, es la materia en la cual nos dejaron hacer esto que estoy haciendo pero al principio se me hizo estricto y muy trabajador pero por ultimo dejemos ingles la cual era una maestra muy enojona pero tratábamos de que no aparte de que era mi tutora.

Esto es todo en cuanto a mis maestros de las materias, así que ahora con mis amigos o compañeros de clase. Yo fui jefe de grupo, de hecho el más guapo de todos los de los demás salones, la verdad  no solo es una pequeña broma. Si fui jefe de grupo conocía a todos mis compañeros y todos eran buena onda unos daban consejos (Maricruz) y otros eran graciosos (Patricia, Luisa, etc.).

Aparte de que había compañeros que yo les tenía mucho respeto porque eran muy inteligentes pero otros eran muy discriminados en especial Sayra. Una compañera que le gustaba jugar con los hombres, tenía mucha fuerza y estaba un poco llenita pero siempre le decían marimacha. Maricruz y yo tratábamos de defenderla pero era inútil porque aun así no la dejaban en paz.

Yo me sentía muy mal por ella pero no podía hacer nada ya que a mí también me agarraban de baje. Tuvimos que hablar con la tutora pero no hacía nada para remediar esto. Pero en fin la vida es justa para algunos y para otros no. En el primer bimestre yo me sentía con mucho miedo ya que sentía que podía reprobar como muchos de mis amigos pero yo no quería eso porque sabía que si hacia esto me iría mal en la materia.

Por fortuna no pasó nada de esto ya que le puse mucho empeño y decidí seguir de esta manera lograría pasar en todas mis materias. En el primer bimestre obtuve las siguientes calificaciones: español: 9, matemáticas: 10, ingles: 10, geografía: 10, artes: 10, asignatura estatal: 10, educación física: 10, taller: 8 y ciencias: 10.







En el segundo bimestre como yo ya conocía la forma en que evaluaban los maestros y como eran de cuidadosos en sus trabajos trate de mejorar y estos fueron los resultados que saque en el segundo bimestre: español: 8, matemáticas: 10, ingles: 9, ciencias: 10, asignatura estatal: 10, taller: 9, geografía: 10, educación física: 9 y artes: 10. Como se puede ver no me fue tan bien por causa de problemas del grupo, nos castigaron en cuanto a la evaluación.

En el tercer bimestre le eche ganas y ahora si se notó un poco la diferencia: español: 10, matemáticas: 9.5, ingles: 10, geografía: 10, educación física: 10, asignatura estatal: 10, artes: 10, ciencias: 10 y taller: 9.2. En ese bimestre me propuse salir bien y lo logre ya que por lo regular soy un joven muy inteligente y no me limito por casi nada.

En el cuarto bimestre le puse un poco de flojera en las materia pero aun así salí muy bien: español: 10, matemáticas: 9.5, artes: 10, ingles: 10, geografía: 10,  educación física: 10, asignatura estatal: 10, ciencias: 9.5 y taller: 9.3.como dije le eche a la flojera pero miren salí muy bien porque se puede jugar y estudiar al mismo tiempo.

En el quinto bimestre le puse mucha flojera ya que yo pensé que no sucedería nada ya que era el último bimestre pero ahora me doy cuenta del error que cometí: español: 8, matemáticas: 9.6, artes: 8, ingles: 10, ciencias: 8, educación física: 9, asignatura estatal: 8, geografía: 10 y taller: 8.5. Como vieron yo cometí un error al no ponerme a estudiar ya que si yo lo hubiera hecho hubiera obtenido mayor promedio.

Mi promedio de primero de secundaria fue 9.5 pero como mencione si hubiera aprovechado todo lo que tenía en el último bimestre hubiera salido con 9.8 o 9.7 pero todos fallamos una vez en la secundaria. Como saben en cuanto uno termina primero de secundaria pasamos a segundo para seguir cursando nuestros estudios.

Yo en segundo no conocía a casi nadie de mis compañeros ya que nos revolvieron, yo al llegar a la escuela me sentí más confiado porque algunos maestros ya conocía pero me preocupaba por los que no conocía. Yo en el primer bimestre le puse mucha flojera y no trabaje y me causo problemas en las calificaciones: español: 10, matemáticas: 9, artes: 8, educación física: 10, historia: 7.6, taller: 7, física: 8.3, ingles: 8.5 y formación cívica y ética: 8.9.

En el segundo bimestre trate de mejorar pero igual que en el primer bimestre me dedique a lo que es el relajo con los amigos, aparte de que entraba tarde a clases, no entregaba los trabajos ni tampoco las tareas. Mi madre hablo muy seriamente con migo y trate de ya no hacerlo pero como siempre le hice caso a los amigos.

Mis calificaciones del segundo bimestre fueron peores que las del primero ya que nunca había sacado un 6: español: 9.5, matemáticas: 9, ingles: 8.5, artes: 8, física: 6, educación física: 10, formación cívica y ética: 8, taller: 7 e historia: 6.5. Como se observó no son calificaciones que se puedan aplaudir por esta razón trate de mejorar.





En el tercer bimestre le puse muchas ganas y juego con los amigos lo que ocasionó que volviera a tener problemas en las calificaciones, pero esta vez no tan graves como en los bimestres anteriores: español: 10, matemáticas: 8, ingles: 8.5, artes: 9, física: 6, educación física: 10, formación cívica y ética: 9.4, taller: 9 e historia: 7.

En el cuarto bimestre le volví a echar ganas para lograr tener un buen promedio, pero como anteriormente me paso seguí el juego y aun así me fue un poco mal: español: 8, matemáticas: 9, ingles: 7.5, artes: 8, física: 7.7, educación física: 10, formación cívica y ética: 10, taller: 6 e historia: 8.2. Como se ve no se ve tan mal pero trate de volver a mejorar en el quinto.

En el quinto bimestre durante los exámenes de diagnóstico me sucito un problema con una compañera el cual  provoco que me suspendieran durante tres días y en estos tres días se realizaron los exámenes los cuales valen casi el 50% de la calificación así que me fue mucho peor que en los anteriores los cuales yo tome como malos bimestres.

Calificaciones del quinto bimestre: español: 8, matemáticas: 7, ingles: 6, artes: 6, física: 7.4, educación física: 10, formación cívica y ética: 6, taller: 5 e historia: 5. Por lo que se puede ver saque dos cincos los cuales nunca había sacado en mi vida los cuales arruinaron mi promedio y mi persona de ser muy inteligente. Mi promedio del segundo año fue 8.0.

Por causa de todo esto tratare de mejorar este tercer año de secundaria si es que quiero entrar a la preparatoria que quiero entrar, la cual les mencione hace unos días en la anterior descripción de mí. Si no lo leyeron se los mencionare aquí, son el CCH oriente de Acatitla o el EPT de Texcoco. Si lo ubicas que bien si no trata de investigarlo.

      

miércoles, 26 de agosto de 2015

MI FORMA DE SER


Mi forma de ser



Hola amigos mi nombre es Andrés Silva Ochoa yo soy un alumno de la escuela secundaria técnica no. 120 Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda Borreyro. Yo soy un joven o niño como me quieran decir muy carismático, inquieto, imperativo, respetuoso y muy cariñoso con algunas personas a parte que tengo muchos compañeros con los que convivo y me llevo muy bien y no son malas personas.

Yo tengo 14 años estoy en tercer grado de secundaria y me ha ido muy bien  en lo que es la escuela pero no hablaremos de esto ahora sino dentro de unos cuantos días más ya que esto es una página de internet no puedo subir todo a la vez sino ya no tendría na que platicar con todos ustedes que están leyendo esta página web, pero si me voy a tomar la delicadeza de contarles mi forma de ser, como soy, que quiero para mi futuro y que hago ahorita en el presente.

Comenzare diciendo mi forma de ser, soy una persona como dije arriba muy cariñosa pero eso si no con todas las personas que conozco sino con los que me tratan bien y no son pesados conmigo. Soy muy respetuoso con los que me respetan pero no con los que me tratan de una manera inadecuada que a mí no me gusta. Soy muy alegre en mi persona ya que pienso siempre que lo de ser niños nunca se va a ir de nosotros, como dicen, todos tenemos un niño dentro.

Ahora iremos platicando de como soy, bueno yo me considero un chico guapo, bronceado y formido. Bueno seamos honestos todos nos tomamos como personas bellas ya que todos las somos pero eso depende de cómo uno se vista, se vea y se trate a sí misma y a los demás. Soy una persona muy delgada y les puedo decir que tengo 2 kilos menos de peso, pero como demasiado, es algo que no comprendo.

Mi altura es de 1.58, no creen que esté un poco alto, mejor no contesten, pero no discutamos eso sino ahora tomemos en cuenta lo que quiero para mi futuro. Bueno yo lo que quiero para mi futuro es entrar a un CCH que se encuentra cerca de mi casa pero eso depende de mí promedio y de mi resultado en el examen del COMIPEMS. Otra cosa que deseo es que saliendo de la prepa salga como un alumno muy reconocido con mis promedios de excelencia y así lograr entrar a una universidad.

En la universidad que entre me gustaría que tuvieran de carrera la de Químico Farmacéutico Biólogo ya que me gusta crear nuevas cusas o hacer cosas que nunca en la vida se han visto por esta razón quiero estudiar eso. Otra razón por la que quiero estudiar esto es para hacer una cura al cáncer la cual es una enfermedad muy grave y no me gustaría seguir viendo a la gente sufriendo por causa de esta enfermedad.

Otra de las razones que son las que me llevaron a esta decisión fueron: que la historia de México no es como la dicen en los libros y para que ahora si reconozcan a México como un país muy listo e inteligente yo descubriré la cura al cáncer y verán que somos mejores de lo que piensan todos los demás. Y por último les hablare de que hago ahora en el presente. Lo que hago ahorita en el presente es terminar tercero de secundaria con un buen promedio para entrar a la preparatoria.

Por el momento como acaban de iniciar las clases tengo como propósito sorprender a los maestros que pensaban que yo no era una alumno aplicado y muy flojo, por esta razón tratare de echarle más ganas para cambiar esa frase de su mente y su boca. Una vez haciendo esto también me servirá para sorprender a toda mi familia y mis familiares sobre que si se puede lograr lo que uno se propone.

También les doy las gracias a ustedes que están leyendo esto por tomarse le tiempo de leerlo y tomar en cuenta todo lo que dije. Enserio muchas gracias